Te contamos un poquito sobre nosotros

Nuestra Historia

KUMAfood ha sido fundado por Chrétien P. Schatorie y José Miguel Cocera Cruz, como muchas empresas o grandes ideas nacen, tomando un vino debajo de la sombrilla, mientras una ligera llovizna primaveral rociaba el suelo del jardín.

José es de Quesada, un encantador pueblo andaluz en la Sierra de Cazorla, donde crecen los olivos a una altura inigualable en comparación con el resto de España. Emparejando esa circunstancia con la climatología y geología de la zona, hace que los olivos de la variedad Picual y Royal produzcan un aceite de superior calidad, ganador de varios premios internacionales de cata.

Conociendo esta realidad, y sumándose a la superioridad del producto, los conocimientos del comercio exterior de Chrétien, holandés de nacimiento, aunque salmantino de corazón, decidimos emprender la aventura de exportar el aceite de Quesada al Norte de Europa.

El éxito no tardó en manifestarse, y en varias semanas sumamos casi 20 puntos de venta Mi Rincón Ibérico, entre los cuales varios restaurantes, como por ejemplo Rue du Bois en Venlo.

No solo nos pidieron más y más aceite, sino también otros productos españoles, como el pimentón, el azafrán, embutidos etc.